Anuncian Carrera-Caminata “Sin v” en la Ciudad de México.

  • La competencia busca enviar mensajes que erradiquen la violencia intrafamiliar y contra las mujeres
  • La prueba será en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con la asistencia de más de tres mil personas

 

Para prevenir la violencia intrafamiliar y contra las mujeres e impulsar la convivencia pacífica entre la ciudadanía, el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo la Carrera-Caminata “Corre Sin V”, en la que participarán diversas personalidades de medio artístico, deportivo y cultural, informó el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

De esta manera se pretende promover a través del deporte una convivencia alejada de la violencia, con valores distintos como el respeto a los demás y la resolución pacífica de conflictos.

“Nosotros creemos que a través del deporte  podemos mandar mensajes muy importantes y seguramente el día de la carrera veremos familias completas que van a disfrutar de la carrera”, expresó Mario Delgado Carrillo.

Acompañado de la actriz Barbara Mori, del productor de cine Billy Rovzar  y la presidenta de la Fundación Diarq, Susana Franklin, explicó que “Corre Sin V” tendrá rutas de 5 y 10 kilómetros que se correrán en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El funcionario capitalino añadió que en este evento podrán participar familias completas para tener un día diferente de convivencia porque es muy importante que se hagan esfuerzos desde todos los sectores para mandar el mensaje de tener una convivencia sin violencia.

“No debemos dejar que la violencia nos gane; que a los niños les llegue por todos lados el mensaje de la violencia y que lleguen a pensar que ésta es lo normal, que no se acostumbren a ella”, aseveró Delgado Carrillo en conferencia de prensa.

“Todo el tema del bullying, muchas veces está relacionado con problemas de violencia intrafamiliar, muchas veces la violencia que vemos en las escuelas, inicia en la familia, por eso cualquier iniciativa que esté a favor de evitar la violencia, ahí vamos a estar y la vamos a apoyar”, expresó.

El comité organizador espera la asistencia de unas tres mil personas entre adultos y niños, pues se podrá cubrir el trayecto de cinco kilómetros caminando, trotando o corriendo.

 

noticiasdetuciudad

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s