Barbara Mori, Billy Rovzar y Mario Delgado Combaten el bullying y violencia intrafamiliar

impreso.milenio

Los tiempos de violencia que atraviesa la sociedad mexicana obligan a tomar conciencia sobre la situación, es por ello que la dupla de productores Billy Rovzar y Bárbara Mori buscan impulsar la carrera deportiva Corre sin V a fin de combatir la violencia familiar y el bullying.  

“El mundo está lleno de violencia, por eso es importante que este mensaje llegue a las familias, debemos decir no a la violencia, no al bullying y no al maltrato en general. Uno de cada cinco asesinatos de mujeres ocurre en su hogar. Es importante apoyar esta iniciativa a fin de vivir en un mundo mejor”, comentó Bárbara Mori, quien recientemente apareció en la pantalla grande con la cinta Viento en contra.

La justa deportiva fue impulsada por Susana Franklin, Billy y Fernando Rovzar, quienes guiados por el deseo de su madre dieron paso al evento que, por cierto, llegó hasta el Gobierno de la Ciudad de México. Y es que el Secretario de Educación del Gobierno del DF, Mario Delgado, analizó la propuesta y otorgó el apoyo necesario para realizar la carrera el próximo 16 de octubre a nombre de la fundación Diarq IAP en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

“Mi hermano y mi mamá nos unimos con Susy para poder enviar a la sociedad este importante mensaje, porque queremos mantener viva esta lucha contra la violencia. Desde siempre nos hemos percatado de que este problema es algo que comienza con la educación y en eso nos ha apoyado Mario Delgado”, comentó Billy Rovzar.

“Mi mamá es una señora divina que constantemente está pensando en qué hacer para regresar a la sociedad lo que pueda, se quiere ir con saldo a favor; así que decidió empezar con la fundación. Tengo una madre e hija espectacular y si con esto puedo apoyar y de cierta forma proteger a las mujeres, será maravilloso”, añadió el productor de KM 31.

La importancia de difundir este mensaje radica en el nivel del problema, comentó Mori, pues “las mujeres aguantan el maltrato por miedo, puede haber todo tipo de causas pero la mayor es el miedo y la baja autoestima. Hay mujeres que viven casadas bajo las ordenes de su marido y eso las hace tener miedo al divorcio, por temor a no mantener a los hijos, lo que vives en tu casa te marca de por vida”, dijo.

 

“En algún momento todas las mujeres pasamos por situaciones así, pero lo importante es saber que hay apoyos y que se puede superar. Muchas mujeres se sienten solas y tienen miedo a las represalias, pero deben saber que las autoridades las pueden ayudar y proteger, que las pueden cobijar con ayuda y con terapias”, añadió la actriz.

Por su parte, el Secretario de Educación del Gobierno del DF, Mario Delgado, comentó que el esfuerzo de los productores de cine no concluye con la carrera, pues a lo largo de su administración ha impulsado distintos encuentros culturales y deportivos en los que se enfatiza el mensaje contra la violencia.

“Hay un mecanismo, hay talleres con psicólogos que han atendido a más de 900 escuelas, hay talleres para los maestros y padres de familia, la idea es reconocer la importancia de la unión en la familia. El problema es que vemos violencia en todos lados y todo el tiempo, el riesgo es que nos acostumbremos a verlo como algo normal”, dijo el funcionario.

“Nos da gusto que la sociedad civil y asociaciones contra violencia conviven el mensaje con el deporte, porque a través del deporte se puede lograr mucho a nombre de la familia. No debemos dejar que la violencia nos gane; muchas veces la violencia que vemos en las escuelas empieza con lo que ven en sus familias, necesitamos aprender a vivir mejor”, añadió.

Porcentaje

“El gran cómplice del bullying es el silencio, tenemos que romper con eso. Nos unimos al observatorio de escuelas a nivel nacional para empezar a medir este problema. En cada reunión la preocupación es el bullyingy por eso estamos en ascenso a resolver el problema de convivencia”: Billy Rovzar

La carrera

El evento se realizará el próximo 16 de octubre en el circuito de la segunda sección de Chapultepec, y es apoyado por Emoción Deportiva.

El encuentro tendrá un costo de 250 pesos, por lo que los corredores tendrán a su disposición un paquete en el que se incluirá su chip, camiseta y algunos productos de patrocinadores.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s