Barbara Mori contra la violencia

Barbara Mori y Mario Delgado

Ciudad de México.- La belleza de Bárbara Mori es indiscutible y eso se reafirmó el día de ayer cuando en rueda de prensa se presentó muy temprano para anunciar uno de los proyectos que, señaló, le causan gran felicidad, y aunque a muchos les encantaría que fuera un filme, se trata de otra cosa que actualmente la mantiene preocupada, pero más que eso ocupada, pues dada la situación de violencia intrafamiliar y bullying en escuelas, dio a conocer junto a Billy Rovzar los pormenores de una campaña en contra de estos males sociales.
ó su preocupación por este tipo de situaciones que, afirmó, coartan la integridad de nuestro país, pues cualquier situación de violencia hace que nos hagamos personas improductivas. Por ello la actriz invitó a una caminata que irá del Museo de Antropología e Historia hasta las instalaciones de un parque de diversiones en Chapultepec; además, se lanzará una campaña de spots publicitarios en todas las televisoras mexicanas para frenar este mal o, mejor dicho, hacer conciencia.

Al preguntarle por qué las mujeres permiten los abusos, contestó: “Por miedo, puede haber todo tipo de causas, pero las principales son el miedo y baja autoestima, no sé cuáles sean las estadísticas. Hay mujeres casadas que viven bajo las ordenes del marido, que no pueden hacer cosas, que las hacen sentir mal, hay violencia psicológica. No sólo la violencia física, sino también la psicológica por parte de los maridos, las hacen tener miedo a todo, no poder separarse porque ¿cómo van a mantener a los hijos? Por muchas cosas. Pero el miedo es el punto principal, creado por la gente y las situaciones que se viven, sobre todo cuando eres chica”.

A la pregunta de que si ella en un momento dado ha sido sumisa en alguna relación, la Mori expresó: “Yo creo que todas las mujeres pasamos por situaciones así y es muy importante saber que la mujer puede y la mujer se vale por sí misma y puede hacerlo (salir adelante sola). Creo que también es muy importante que las mujeres sepan que hay apoyos para este tipo de situaciones, porque hay mujeres que piensan que están solas y no es así”.

Según la actriz, la forma de acabar con este tipo de violencia, tanto en el hogar como en los colegios, es “no permitirlo, saber e ir alimentando tu amor propio y saber que todas somos fuertes. Dicen por ahí que tú no sabes lo fuerte que eres hasta que necesitas usar esa fuerza”.

Por otro lado, esta bella mujer, también empresaria, dijo que sí regresa a la pantalla chica gracias a una serie que produce.

 

oem.com

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s