Convocan Barbara Mori, Billy Rovzar y Mario Delgado a “Correr sin V”

http://lacomidilla.com

El secretario de Educación, Mario Delgado, el productor Billy Rovzar y la actriz Bárbara Mori anunciaron la carrera-caminata “Corre sin V”, cuyo objetivo es prevenir la violencia intrafamiliar y disminuir la presencia del bullying escolar, la carrera se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre, tendrá rutas de 5 y 10 kilómetros que se correrán en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en el Distrito Federal.

Para realizar esta carrera-caminata se cuenta con el apoyo de la Fundación Diarq, pensar en “Corre Sin V”, que significa sin Violencia, es pensar en un encuentro de la sociedad en contra del daño físico a las mujeres y por ende el aumento de la estima social, un niño que crece en un ambiente violento puede ser víctima o victimario en su desarrollo social.

Esta carrera forma parte de un programa de ayuda a las mujeres violentadas en el hogar, que incluso llegan a ser asesinadas por esa violencia intrafamiliar que se ha convertido en un auténtico infierno, aseguró Susana Franklin.
“Nosotros creemos que a través del deporte podemos mandar mensajes muy importantes y seguramente el día de la carrera veremos familias completas que van a disfrutar de la carrera”, expresó Delgado.

En tanto Mori destacó la importancia de este tipo de causas que buscan crear conciencia y lograr un cambio, “… hoy nos reunimos aquí para convocar a este proyecto y seguramente haremos más cosas adelante es muy importante poner un alto a la violencia tanto a la mujer como entre los niños…”, sentenció la actriz.

Del mismo modo Delgado Carillo, señaló que esperan que como parte del mensaje enviado el día de la carrera esperan ver familias completas que vayan a disfrutarla y a convivir con sus hijos, aseguró el Secretario de Educación del Distrito Federal.

“Es importante prevenir la violencia intrafamiliar y contra las mujeres e impulsar la convivencia pacífica entre la ciudadanía, por ello el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo la Carrera-Caminata “Corre Sin V”, en la que participarán diversas personalidades de medio artístico, deportivo y cultura”, informó el Delgado Carrillo.

El titular de Educación del Distrito Federal aprovecho para enfatizar que el programa no concluye con la carrera, ya que se continúa trabajando en pro de esas mujeres que son víctimas de la violencia por parte de sus familiares, básicamente los esposos.

Y rescató que como parte de los programas de actividad en Educación, se cuenta con escuelas donde a temprana edad se les enseña a los sin niños que no todo es violencia, porque vía televisión, revistas e internet, son saturados de violencia y ellos crecen pensando que es normal esa conducta, por lo que deseamos que sea vía del deportes que podamos erradicarla de manera definitiva.

Se espera la asistencia de tres mil personas aproximadamente, dentro de los que se encontrarían niños y adultos, las ambiciones de “Corre sin V” van más allá de este primer paso, esperan llevar más adelante diversas actividades que den seguimiento a esta problemática y apoyo a víctimas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s