Unen esfuerzos contra el cáncer Laura Luz, Barbara Mori y CANIPEC

Haga clic en la imagen para ver la galería de fotos

Haga clic en la imagen para ver la galería de fotos

Con motivo de poder concientizar a las mujeres de todos los niveles socioeconómicos a partir de los 20 años de edad, CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) lanza la campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama”, esto con el fin de trabajar como un sector responsable por la salud de las consumidoras de productos de belleza.

Una noche donde la oscuridad cambió a color rosa, y las estrellas como Bárbara Mori, Laura Luz, Raquel Olmedo, Tongolele, entre otros asistieron a una velada en el restaurante El Lago, donde la finalidad es apoyar a todas aquellas víctimas de éste padecimiento.

CANIPEC desarrollo una campaña con mensajes muy claros como “El miedo y el desconocimiento son más mortales que el cáncer de mama”, esto con el objetivo de concientizar, educar y quitar los miedos a la autoexploración, junto con la revisión y mamografía de manera anual, ésta última a partir de los 40 años.

Al respecto Bárbara Mori comento en exclusiva para La Comidilla.com “Me siento muy orgullosa de ser parte de ésta campaña tan importante, la finalidad es poder llegar cada día a más mujeres y así prevenir y detectar a tiempo este padecimiento”, aseguró la actriz al referirse el gran compromiso que se tiene con la sociedad.

Según las estadísticas muestran que diariamente mueren entre 12 a 14 mujeres debido a esta enfermedad, entre las cuales, la mayor parte oscila entre los 30 y 58 años de edad, generando un costo de 150 mil y 200 mil pesos anuales aproximadamente, en tratamientos para la cura del mismo.

Entre los 70 agremiados con los que cuenta CANIPEC, junto con el apoyo de diversas autoridades y organizaciones como Fundación Cim*ab, del Instituto Nacional de Cancerológica estarán informando a través de diferentes materiales educativos publicidad en la web y redes sociales, haciendo uso de los medios de comunicación, para otorgar información clara y oportuna de los métodos de prevención del cáncer.

Es así como da inicio al mes de Octubre Rosa, una época del año donde se dedicará a la lucha de cáncer de mama, y que diversas personas tanto del espectáculo, organizaciones, fundaciones, brindarán su apoyo para trabajar en conjunto para el cuidado de la mujer.

 

lacomidilla.com

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s