“Dicen por ahí que tu no sabes lo fuerte que eres, hasta que necesitas usar esa fuerza”, Barbara Mori

Dotada de gran belleza Bárbara Mori es sin duda alguna una de las mayores exponentes de la actuación en nuestro país. Ahora, preocupada por la situación y violencia intrafamiliar y el bullying en escuelas, esta hermosa e inteligente mujer dio a conocer, junto con Rovzar, los pormenores de esa campaña-

El recorrido consistirá en una caminata que irá del Museo de Antropología e Historia Natural hasta las instalaciones de un parque de diversiones en Chapultepec, así como con spots publicitarios en todas las televisoras mexicanas.

En conferencia de prensa Bárbara  lanzó el cuestionamiento de ¿Por qué creen que las mujeres soportan este tipo de violencia?

Por miedo. Qué te puedo decir, puede haber todo tipo de causas, pero la principal es el miedo, la baja autoestima, no sé cuales sean las estadísticas. Pero hay mujeres casadas que viven bajo las ordenes del marido, que no pueden hacer cosas, que las hacen sentir mal, que hay violencia psicológica. No sólo la violencia física si no también intimidatoria por parte de los maridos que las hacen tener miedo a todo”, dijo la villana de Rubí.

Dijo que ese impulso se debe a la incertidumbre que sienten de que creen que no se pueden separar porque no saben cómo van a mantener a los hijos. Por muchas cosas. Pero el miedo es el punto principal creado por la gente y las situaciones que se viven sobre todo cuando la mujer es menor de edad.

A la pregunta de que si ella en un momento dado ha sido sumisa en alguna relación, respondió: “Yo creo que todas las mujeres pasamos por situaciones así, y es muy importante saber que la mujer puede valerse por sí misma y puede hacerlo (salir adelante sola)”.

Destacó que ella cree que también es muy importante que las mujeres sepan que hay apoyos para este tipo de situaciones. Porque hay mujeres que piensan que están solas y no es así, dijo Bárbara.

Una de las formas de acabar con este tipo de violencia, tanto en el hogar como en los colegios es no permitiendo que eso les sucede, saber e ir alimentando su amor propio y saber que todas son capaces y fuertes, “dicen por ahí que tu no sabes lo fuerte que eres, hasta que necesitas usar esa fuerza”.

La actriz Bárbara Mori y el empresario cinematográfico Billy Rovzar dieron a conocer hoy que el próximo 13 de noviembre, se llevara a cabo la campaña, “Caminata sin V”, cuyo objetivo es prevenir la violencia intrafamiliar y contra las mujeres.

chicagonoticias

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s