Famosas víctimas del cáncer › Combatiendo la enfermadad todas las mujeres se alian

 

Hoy en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, te presentamos a las famosas que han luchado contra este mal, que cada año cobra más víctimas por la detección tardía de éste.

Lorena Rojas: en el 2008 se le detectó a la actriz un tumor en el seno y fue operada para quitárselo; tras superar la enfermedad apoya campañas contra el cáncer de mama como Está en tus manos del FUCAM.
A través de la actriz, la fundación busca crear conciencia en las mujeres para la autoexploración y así detectar a tiempo la enfermedad.

Adamari López: se le diagnosticó cáncer de seno en el 2005, además de eso tuvo que lidiar con la prensa que buscaba publicar fotos de ella tras los efectos de la quimioterapia. La revista People la consideró como una de las mujeres latinas más poderosas por su lucha contra el cáncer de mama.
En el 2006 anunció su recuperación y después de ello se ha unido a campañas para recaudar fondos para la iniciativa Save lids to save lifes y la asociación Susan G. Komen for the Cure.

Kylie Minogue: se le diagnosticó en el 2005 un tumor el cual le fue extirpado, esto justo antes de comenzar su gira Showgirl, la cirugía fue todo un éxito.
Ella está agradecida con sus fans, ya que mientras se recuperaba ellos acampaban en las afueras de su residencia.
En octubre recibió un doctorado honorífico en Ciencias de la Salud de parte de la Universidad Anglia Ruski de Inglaterra, por su trabajo de concientización sobre el cáncer.

Olivia Newton-John: sobrevivió al cáncer de mama hace casi 20 años, y desde entonces ha participado en campañas contra esta enfermedad. Es vocera de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, para promover la prevención de la enfermedad.

Bárbara Mori: se unió a la Fundación Rebeca de Alba tras superar el cáncer de mama que se le diagnosticó en el 2007, mientras filmaba la cinta “Cosas insignificantes” quien interpretaba a una madre que enfrentaba la lucha contra la leucemia de su hijo. En el filme sorprendió a los medios por desalojarse de su cabello, como parte del personaje al que daba vida.

Estas son algunas de las famosas que han padecido de esta enfermedad y han salido adelante, sin embargo también hay muchas que no tuvieron esa suerte, un ejemplo es Soraya Jiménez quien murió en 10 de mayo de 2006.

El cáncer, en etapa III, le fue diagnosticado en el año 2000, después de encontrar una masa mientras se hacía una autoexaminación de rutina, ya que su abuela, su tía y su madre habían fallecido a causa de esta enfermedad.

La cantante se convirtió en la vocera latina de la Susan G. Komen Breast Cancer Foundation, e hizo un paréntesis en su carrera musical para hacer giras por toda América y exhortar a las mujeres a la autoexploración y detección oportuna del cáncer de seno.

Combatiendo la enfermadad todas las mujeres se alian

 

Por que es la principal causa de muerte, las celebridades saben que esta enfermedad no respeta, profesión ni clase social, es por eso que son muchas las artistas que se están sumando a campañas de prevención del Cáncer de Mama.

 

Adamari López, Bárbara Mori, Fergie, Christina Applegate, Sheryl Crow, Carolina Herrera, Demi Moore y Jennifer Anistonson algunos de los rostros conocidos que se han unido para pedir ayuda contra el cáncer.
Muchas de estas mujeres son el ejemplo clave de que si se detecta a tiempo el tumor, se puede luchar y ganar la batalla, como le sucedió a la actriz y ex esposa de Luis Fonsi, Adamarí López, quien durante el combate se volvió la portavoz de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

En su vivencia queda clara una lección para todas las mujeres: la batalla se gana con una muy buena actitud y la detección temprana, gracias al autoexamen o a la revisión al menos una vez al año, por parte de un médico especializado.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el Cáncer de Mama, es la causa principal de muerte en las mujeres, por eso es importante realizar un diagnóstico oportuno y combatir ese terrible mal.

La importancia del trabajo que realizan las celebridades al formar parte de campañas de prevención y recolección de fondos es el impacto y la ganancia que se genera con el solo propósito de donar. El dinero que se obtiene de las diversas campañas siempre va destinado a financiar proyectos de investigación, a crear programas de prevención y a generar diversas estrategias de información. También se contrata a personal capacitado para brindar servicios de apoyo psicológico y social.

Actualmente miles son las marcas que se están sumando a esta iniciativa de apoyar a las mujeres en su batalla para el Cáncer, por lo cual han lanzado artículos en color rosa, con el objetivo de que todos los recursos que sean obtenidos por las ventas sean destinados aAsociaciones en contra del  Cáncer de Mama.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s