“Viento en Contra” muestra al público algo bien escrito, realizado, fotografiado, actuado y cumple con su misión: entretener.

Un muy buen ejercicio de cine mexicano en cuanto a historias thriller o de acción se refiere. Con Viento en Contra podemos ver que se aleja definitivamente del cine de los hermanos Almada que también estigmatizaron al país como el de las ficheras y por lo mismo algo pasa que hoy en día se teme volver a realizar cintas de acción como esta.

El gran valor de esta cinta es que no es pretenciosa, es honesta y no nos quiere tomar el pelo con querer descubrir el hilo negro, redefinir el cine contemporáneo mexicano. Viento en Contra tampoco busca hacer algo rebuscado ni abstracto para ganar festivales, concursos, eventos culturales. Es honesta porque no trata de imitar el cine hollywoodense , es simplemente una cinta que dentro de sus limitaciones (concretamente el presupuesto) muestra al público algo bien escrito, realizado, fotografiado, musicalizado, actuado, en pocas y otras palabras cumple con su misión: entretener.

Viento en Contra no es otra cosa más que puro y llano entretenimiento que involucra al público a tratar de resolver la intriga en la que inmiscuyen a la protagonista. Mantiene al espectador pegado a la butaca por el hecho de querer saber cómo van a resolver todo el conflicto.
Luisa Braniff (Bárbara Mori – La Mujer de mi Hermano), es una mujer exitosa dentro de la empresa de finanzas para la cual trabaja, es madre soltera papel que desempeña con mucho valor también. Sin embargo, asesinan a Sofía (Alejandra Barros) una querida amiga y compañera de trabajo, situación en la cual queda inculpada Luisa además de un fraude millonario, todo sin tener nada qué ver, ahora su misión es demostrar su inocencia y salvar a su hijo secuestrado.

La historia más que nada versa sobre una persona común y corriente, trabajadora, madre y novia como millones no sólo en México sino en el mundo, de repente su vida toma caminos insospechados, vertiginosos que podrían o no aleccionar, pero sí desprende la pregunta retórica que muchos nos hacemos cuándo nos sucede algo dramático: ¿por qué a mí? o ¿por qué me está pasando esto a mí (o a ella, o a él)?
En Viento en Contra no se busca ni desbancar a ninguna película gringa, ni borrar cualquier trabajo mexicano ni siquiera decirnos cómo se hace cine de acción. Lo repito una vez más: entretiene de una manera digna, correcta, redonda. No abusa de los efectos especiales ni las persecuciones gratuitas, ni experimenta con la dirección de cámaras de manera que n se pueda entender la película. Todo se centra, como debe ser, en la intriga que emana de la historia.

Tal vez a muchos no les parecerá la gran película, y está bien, tal vez no les sorprenda lo que vean porque estamos acostumbrados a que nos sorprendan con cuestiones espectaculares. Pero ¿qué creen? Sí, la película es emocionante!!

VIENTO EN CONTRA

DIRIGE: WALTER DOEHNER
ESCRIBE: RODRIGO ABED ENRIQUE RENTERIA
CON: BÁRBARA MORI, FERNANDO LUJAN, HECTOR ARREDONDO
PRODUCE: WARNER BROS., CELESTE FILMS
MEXICO, 2011
110 MIN.
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s