“El Coleccionista”, con la participación Bruno Bichir y Barbara Mori, fue la mejor obra de teatro de 2011

“El Coleccionista”, con la participación Bruno Bichir y Bárbara Mori, fue la mejor obra de teatro que se presentó en San Luis Potosí. A pesar del retraso por la llegada de la escenografía, en el montaje destacó la actuación de Bruno Bichir.

Un amor obsesivo, donde el encierro es el principal elemento de esta puesta en escena, son los elementos principales para el desarrollo de esta historia basada en la novela de John Fowles.

Ubicada en la Inglaterra de la década de los 70, todo inicia a partir del encuentro entre Miranda y Frederick Clegg, quien es un coleccionista de mariposas de diversas especies.

Después de vigilar constantemente a Mirand, Clegg la secuestra y, alejados del mundo en el sótano de una casa, la privación de la libertad es para ambos.

Al principio Miranda se niega a una relación sentimental, pero con el paso del tiempo se da cuenta que es difícil resistir a un deseo mutuo. La estudiante de arte se percata que ha dejado de cumplir las exigencias impuestas por una sociedad.

En escena, la actuación de Bruno Bichir se impuso a la de Bárbara Mori. El actor proyectó a un hombre loco por una mujer, con una intensa energía sobre el escenario.

El vestuario retro de la década de los 70, la escenografía y el material visual de Alain Karreou, y la dirección de Benjamín Cann, fueron los factores que dieron realce a esta obra que se desarrolló en un solo acto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s