Daniela Romo, Barbara Mori y Kylie Minogue sobrevivieron al cáncer.

 

México, DF.- Sin respetar la condición económica o el grado de estudios, el cáncerataca a miles de mujeres a diario, entre las que son sobrevivientes a la enfermedad figuras de los espectáculos como Alejandra GuzmánLorena RojasAdamari LópezBárbara Mori, quienes suman esfuerzos en pro de concientizar sobre esta enfermedad.

En los últimos años personalidades nacionales e internacional han impactado al reconocer que fueron víctimas de cáncer, que es una de las primeras causa de muerte a nivel mundial y a la que se le atribuyen siete punto seis millones de defunciones ocurridas en 2008, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La lista es interminable y cada día se suma una nueva víctima, tal es el caso deDaniela Romo, quien en esta ocasión no sorprendió al público por su destacado trabajo en una telenovela, sino por reconocer que enfrentó un cáncer de seno.

La actriz supero la enfermedad gracias a un diagnostico oportuno y su respectivo tratamiento. Asimismo, otras actrices como Alejandra GuzmánLorena Rojas,Bárbara MoriAdamari LópezAngélica María y Mina, esposa de Jorge Muñiz, han enfrentado la enfermedad.

Las cantantes Kylie Minogue y Sheryl Crow también sufrieron la experiencia y subieron al estrado para hablar sobre esta enfermedad, pero sobre todo para sumarse a las campañas de prevención y concientización.

Los esfuerzos por crear una cultura de la autoexploración en las mujeres cobra fuerza, sin embargo aún existe cierta ignorancia ante esta enfermedad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s