Barbara Mori aparece en el libro “Televisa Presenta” (Milenio)

Revelan la historia de la TV en fotografía

El fotógrafo Gabriel Rozycki muestra en el libro Televisa presenta a más de 100 actores y conductores en facetas muy diferentes a sus personalidades.

Después de seis años del lanzamiento del libroTelevisa presenta, una nueva edición revelará, de manera diferente, la historia de la televisión mexicana mostrando a los actores y actrices en facetas singulares, que cuentan una historia propia y que ofrecen una propuesta visual diferente para el espectador, tal y como lo señaló el fotógrafo Gabriel Rozycki.

“La idea era plasmar en fotografía la historia de los actores y actrices y de la televisión en México, y pues hacer fotos que fueran un poco diferentes, hacerlas divertidas, la idea es que no sea necesario conocer quién está en la foto, aunque estando aquí en México es imposible no reconocer a personajes como: Verónica Castro o Raúl Velasco, pero si alguien viene de otro país esperamos que se le haga algo diferente y divertido”, explicó el fotógrafo.

La idea original es de Gabriela Saavedra, quien por más de 10 años tuvo el concepto en la cabeza, el cual se materializó en el 2004, cuando se iniciaron los trabajos de sesiones con aproximadamente 200 artistas que posaron para su lente, teniendo como resultado el libro que se editó originalmente en el 2006.

Renovado y con nuevas tomas fue lanzado Televisa presenta en su segunda edición, en la que se incluyen materiales que retratan a artistas como: Susana Zabaleta, Eugenia Cauduro, Ninel Conde o Bárbara Mori.

“Tratábamos de sacarlos del contexto, aunque a veces es imposible como pasa con los comediantes, pero era hacerlo diferente, tenerlos en situaciones que le vieras una historia y muy producida, que no fueran capturadas al momento. Un ejemplo es Bárbara Mori que sale con un traje de ‘torera’ y de eso se trataba: todo el vestuario y detalles se piensan mucho para que parezca que sea natural”, afirmó el fotógrafo.

Tal y como lo relata el artista de la lente, la logística fue uno de los factores más complicados de todo este proyecto pues “es tratar de tener a todas las personas, luego el fotógrafo, luego la gente alrededor, el escenario y aparte algunas fotos fueron tomadas en un foro, otras en locación”, señaló.

En esta nueva edición que ya está a la venta y fue realizada con el apoyo de Televisa y la revista Tv y Novelas,se observan aproximadamente 100 fotografías.

“Teníamos unas tres o cuatro sesiones al día y esta nueva edición se publica con fotos de la misma que se hizo hace seis años, pero lo verdaderamente diferente es que teníamos varias tomas, expresiones diferentes y cambiaba mucho, pero sólo escogíamos una y ahora tenemos otra edición”, dijo.

La edición

• La publicación incluye no sólo personajes de Televisa, sino de diferentes empresas, pues la idea original era mostrar la historia de la televisión mexicana.

• El libro no será editado en otros países hasta el momento y no tendrá una presentación oficial.

• Las fotografías fueron tomadas en diferentes lugares a lo largo de dos años.

The Source:  Milenio

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s