Barbara Mori figura en la lista de invitados del Festival Internacional de Cine Latino de San Diego

Barbara Mori, Carmen Salinas, Gael y Diego entre invitados a festival en EUA.

* Se prevé también la asistencia de Demián y Bruno Bichir, entre otros, al Festival Internacional de Cine Latino de San Diego

San Diego, 19 Ene. (Notimex).- La popular actriz Carmen Salinas, además de Gael García y Diego Luna figuran en la lista de invitados de la próxima edición del Festival Internacional de Cine Latino de San Diego, California, que se efectuará del 8 al 18 de marzo próximo.

El encuentro fílmico fue instituido en 1994 como un festival de películas estudiantiles, dirigido a mostrar el trabajo de latinos que abordarán la experiencia de la comunidad.

Es así que desde entonces, el San Diego Latino Film Festival se ha convertido en uno de los más respetados ciclos de cine en Estados Unidos.

Cabe señalar que más de 120 mil personas han asistido durante los últimos siete años y se han proyectado alrededor de mil películas y videos de toda América Latina y los Estados Unidos.

La organización del certamen giró la invitación a la actriz, comediante e imitadora debido a que se proyectarán los filmes “La otra familia”, de Gustavo Loza, y “Labios rojos”, de Rafael de Lara, en cuyas historias la coahuilense destaca en sus elencos.

Además de ellos se prevé la presencia de Demián y Bruno Bichir, Bárbara Mori, Kate del Castillo, Adal Ramones, Ofelia Medina, Miguel Rodarte, los cineastas Alfonso Cuarón, Billy y Fernando Rovzar, entre otros.

Asimismo, contará con la presencia de figuras como Edward James Olmos, John Leguizamo, America Ferrera, Roselyn Sánchez, Paul Rodríguez y Lupe Ontiveros, por citar algunos nombres.

El festival tiene entre sus objetivos la recaudación de fondos para el Proyecto de Productores Adolescentes y otros programas educativos.

Asimismo, representa a una organización educativa y comunitaria, sin fines de lucro, como lo es el Media Arts Center de San Diego y sus estudiantes dependen de artistas como los invitados para poder continuar promoviendo el Séptimo Arte y video como un medio de expresión, cambio social y la inclusión de comunidades no representadas en el medio de las artes visuales, señalan los organizadores en un comunicado.

SDP Notícias

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s