Regresa Barbara Mori a la TV tras nueve años de ausencia

La actriz no dio detalles pero dijo que se encuentra preparando el guión para la nueva serie que producirá en la cual compartirá créditos con el actor venezolano Luis Gerardo López.

 

La actriz de origen uruguayo Bárbara Mori, afamada en la televisión mexicana al protagonizar telenovelas como “Mirada de mujer” y “Rubi”, celebrará su cumpleaños 34 este jueves, con su próximo regreso a la pantalla chica a través una serie que producirá, tras nueve años de ausencia en este medio.

Mori no dio detalles de su nueva participación en la televisión, pero dijo que compartirá créditos con el actor venezolano Luis Gerardo López, y que se encuentra preparando el guión.

Bárbara Mori Ochoa nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay, pero cuando ella tenía 12 años sus padres decidieron cambiar el lugar de residencia de la familia a la Ciudad de México, donde tiempo después recibió su primer trabajo como modelo, lo que la llevó poco a poco al ambiente artístico.

Estudió en el Centro de Educación y Formación de Actores de México y en 1997 inició su carrera en las telenovelas de TV Azteca “Tric, trac” y “Al norte del corazón”, sin embargo, Mori saltó a la fama en “Mirada de mujer, donde compartió créditos con Angélica Aragón, Fernando Luján, Ari Telch, Margarita Gralia y Plutarco Haza.

En 1998 interpretó su primer protagónico en la telenovela “Azul tequila”, producción por la que obtuvo el premio Revelación de TVyNovelas. A este trabajo le siguieron “Me muero por ti” y “Amor es querer con alevosía”.

Su primera participación en el cine fue con “Inspiración”, en 2001, que protagonizó a lado del actor mexicano Arath de la Torre.

En el 2002 adquirió la ciudadana mexicana, y regresó a la pantalla chica con las telenovelas “Súbete a mi moto” y “Mirada de mujer, el regreso”, con una pequeña intervención que marcó el final de su participación con la televisora del Ajusco. Previamente, la actriz protagonizó la obra de teatro “Vaselina 2001”.

En 2004 le llegó la exitosa telenovela “Rubí”, cuya historia ya se había producido en película y en otra telenovela en los años 60, por lo que nuevamente tuvo gran alcance no sólo en México, sino también en buena parte de Latinoamérica y en Estados Unidos. No obstante, tras ello se dedicó mayormente al cine, entre otros.

Mori, quien se ha destacado por su belleza física, estuvo casada con el actor mexicano Sergio Mayer, con quien procreó a un hijo, y con el que actualmente comparte la custodia.

En el 2005 protagonizó la película “La mujer de mi hermano” una co-producción del venezolano Stan Jakubowicz y los peruanos Jaime Bayly, así como Ricardo de Montreuil, en la dirección; con la participación de Christian Meier (Ignacio) y Manolo Cardona (Gonzalo).

Luego de su estreno en 2006, por su éxito fue considerada la película en español más taquillera en Estados Unidos, en ese año. Triunfo que incrementó con el lanzamiento de su línea de ropa interior, Mori diseñó 29 modelos para la primera temporada.

Para 2008, la artista participó en “kites”, película producida por Bollywood en la India y que se estrenó en 2010. En esta ocasión encarnó a una joven inmigrante ilegal en Estados Unidos, quien busca arreglar su situación en el país y encontrar una forma de ayudar a su familia en México, momento en el que conoce a un buscavidas de origen indio en Las Vegas “Roshan”, con quien tendrá un romance.

En septiembre de 2011 se estreno en México la película “Viento en contra”, en la que es la protagonista, bajo la dirección de Walter Doehner y con actores como Fernando Luján, Alejandro Calva, Héctor Arredondo, Mauricio Islas. Alejandra Barros y Sergio Mayer.

La actriz, quien acudió a fines de enero pasado a la presentación de la película “La última muerte”, estelarizada por Kuno Becker, declaró que se encuentra feliz en su etapa como productora y que prepara un nuevo proyecto con el que regresará a la televisión dentro de poco tiempo.

http://www.milenio.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s