Barbara Mori y más 4 artistas en pro de la Fundación Michou y Mau

Mauricio González Delgadillo, quien es Vicepresidente de la Fundación Michou y Mau con la actriz Bárbara Mori y su esposa Cristina González.

Xalapa, Veracruz.- Ciudad de México. La noche resultó exquisita, preludio de un día esplendoroso. Cuatro artistas en confabulación con Nikon Corporation y haciendo mancuerna artística en pro de la Fundación Michou y Mau, llevaron a cabo por primera ocasión, una subasta exposición de obras pictóricas y fotográficas, cuyos dividendos fueron directo a las arcas de la loable institución de asistencia privada, con el fin de que continúe su titánica tarea de que todo niño mexicano con quemaduras severas tenga la oportunidad de recibir oportunamente la mejor atención médica especializada, así como para apoyarles en su sobrevivencia y rehabilitación.

Gentilísimo, el Vicepresidente y cofundador de la Fundación Michou y Mau, Mauricio González me comentó algunas de las proezas que al interior se tienen que realizar para trasladar semanalmente a dos pequeños hacia los Estados Unidos para que allá reciban sus tratamientos tan onerosos, pues oscilan mínimo entre los catorce mil dólares cada uno.

De allí que quienes respondieron a la convocatoria tengan la seguridad que con su asistencia y compra contribuyeron a la recaudación de recursos económicos para ayudar a más niños en tan dolorosa situación… La noche del pasado jueves 8, justo el día conmemorativo a la Mujer, la espectacular actriz y productora Bárbara Mori dejó al descubierto su nueva faceta artística ligada a la fotografía, que encontró punto de realización en sus constantes viajes por el mundo.

“Sentir” es la palabra con la que Mori describe su obra: “Momentos importantes de las personas, los momentos de la vida, captar ese instante es lo que me hace feliz y desde luego apoyar causas tan nobles como la de esta noche”, me comentó en una exclusiva entrevista que en entregas posteriores habré de convidarles.

Otro talento en pro de la labor de Michou y Mau México fue Daniel Feher, un joven veracruzano muy brillante, quien deleitó las vistas con sus lienzos estilizados, emociones y formas inspiradas en la mujer y su feminidad. Un collage de tonalidades y contraste es lo que describe mejor su obra. Por su parte Eduardo García Reyes-Retana, quien estudió en Nueva York y fue otro de los artistas participantes, inspiró su obra en sus viajes por los cinco continentes y buscando siempre imágenes cautivadoras al ojo humano.

Viajar es uno de los placeres de la vida por que nos permite conocer otros mundos, para reconocernos, confesó el diligente chico. Alguien que vaya que si ha viajado es José Jiménez, otro de los cuatro artistas convocados, pues ha recorrido el continente americano de punta a punta para sumar en su cronómetro personal 88 mil kilómetros.

Sonriente me presentó su libro “Visión de un fotógrafo: 264 días por América” y me compartió su próximo reto: viajar durante nueve meses para darle la vuelta al mundo, saliendo de la Ciudad de México con destino a Nueva York para luego embarcarse hacia España, recorrer Europa hasta llegar a Rusia, pasando por Kasajistán, el norte de China y Siberia y de allí cruzar el Estrecho de Bering con rumbo a Alaska de donde iniciará el descenso hacia su natal México, lindo y querido.

Todos podremos ver su travesía en el programa televisivo Foreign Photographer que transmitirá la cadena televisiva Fox. José Jiménez será el primer hombre en fotografiar el mundo en coche. Mucho talento reunido en la exposición subasta en pro de la Fundación Michou y Mau México IAP, todo por una buena y noble causa. ¡Sigamos apoyando! Desde la Ciudad de México, capital de este hermoso país ¡Buenos días Veracruz!

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s