A petición de sus fans, la actriz Barbara Mori vuelve a la televisión

Mori regresa a la TV con la serie Luna

La actriz será protagonista y productora de esta teleserie de 60 episodios para la cual se asoció con Epigmenio Ibarra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- A petición de sus fans, la actriz Bárbara Mori vuelve a la televisión, a casi nueve años de ausencia con la teleserie Luna, la cual también produce y en donde dará vida a varios personajes.

En asociación con Argos Televisión y su casa productora Lua, la ojiverde espera comenzar con las grabaciones de este proyecto durante julio, en el cual posiblemente se anime a cantar.

“Estoy muy contenta muy emocionada por cómo se han ido dando las cosas, ya tenía ganas porque desde hace casi nueve años que no hago televisión y llevo todo este tiempo enfocada al cine. Antes me han ofrecido series pero el cine me absorbía.

“Mis fans me pedían en Twitter que regresara y ahora me doy un espacio en mi carrera para poder volver con un proyecto que estoy labrando desde hace un rato. Me asocié con Juan Manuel Borbolla e invitamos a Sergio Guerrero para dirigir.

“Entre los tres buscamos ponerle los ingredientes a este proyecto y hacer algo chingón como lo queremos hacer y el ingrediente que faltaba eran Argos y Epigmenio (Ibarra)”, comentó la actriz en entrevista telefónica.

Si bien no quiso adelantar detalles de la historia, Mori señaló que está cocinando un drama, con el cual espera superar sus expectativas.

“A mí me encanta el drama y me salen muy bien. Aquí interpretaré a Luna, que es uno de los personajes principales, porque voy a hacer varios papeles, lo que como actriz me va a permitir explorar su alma, llevarlos al límite de la cordura y hacerlos pasar por todo tipo de situaciones, de emociones y explorar también el alma humana, que es la idea central de la serie. Además me van a permitir crecer como actriz, porque son personajes que no tienen que ver uno con el otro”, agregó emocionada.

De acuerdo con Epigmenio Ibarra, serán máximo 60 episodios de esta serie, los cuales están pensando en dividir en tres temporadas, los cuales transmitirían de manera corrida.

“Es un proyecto que es francamente serie. Serán máximo 60 episodios. Serían tres temporadas pero filmaríamos y emitiríamos todo junto. La transmisión dependerá de los socios con los que lleguemos a un acuerdo”, indicó en entrevista.

Según el productor de otros proyectos como Infames que se transmite de lunes a viernes por Cadenatres (canal 28 de televisión abierta y 128 de Cablevisión y Sky), la idea es trabajar una historia multicultural que tendrá lugar en Tijuana, Los Ángeles y San Diego.

“Vamos a trabajar en una zona explosiva. Es un nuevo mundo el que se está creando ahí. Ya no es Estados Unidos, ya no es México. Es una América mimetizada, es un fenómeno extraordinario que ha recibido poca atención.

“Se ve contrabando, pero no se ve el fenómeno cultural profundo y a eso nos vamos a avocar. Vamos a ver la naturaleza del alma humana, la naturaleza femenina y exploraremos las relaciones entre la música y la psicología, la salud mental y las emociones”, indicó Ibarra.

De acuerdo con Mori Luna también tendrá que ver con la música, por lo que podría dar la sorpresa y tomar el micrófono.

“Puede ser que me anime a cantar, me estoy preparando mucho para los personajes. Es una serie completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a lo que se ve. Será algo que tiene que ver con la música y creo que los jóvenes se sentirán atrapados por este rollo.

“Será muy actual, de esta época, es transmidia, va a explorar el Twitter y todo este rollo de las redes sociales. La gente se va a identificar mucho y nos permitirá explorar el alma de los seres humanos y ahondar en la psicología de la mente humana”, agregó la protagonista de la cinta Viento en contra.

En ese sentido, Ibarra señaló que la idea de la serie también es reforzar la cultura y presencia que este país tiene con Estados Unidos.

“El 55 por ciento de la población en los ángeles es mexicana y no debemos dejar que nos olviden. Debemos estar atentos, porque los hemos olvidado porque si ellos nos olvidan este país se va al carajo, qué haríamos sin las remesas porque muchos mexicanos se van para el otro lado pero siempre piensan en mandarle a la familia, no olvidan sus raíces y las transmiten por generaciones y eso debemos estar conscientes”, declaró.

Finalmente, Mori se dijo feliz de arriesgarse con este proyecto que la devuelve a la televisión, lugar del que asegura agarró “tablas” para poder desempeñarse tanto en cine como en teatro.

“Yo soy muy arriesgada en todos mis proyectos. Estoy arriesgando algo para tener ganancias y Epigmenio es así. Estoy feliz de regresar con ellos porque finalmente me convencieron, porque es un proyecto increíble que estamos desarrollando y tener la oportunidad de hacer más de un personaje en la televisión y en una serie está muy padre”, finalizó.

Esta entrada fue publicada en News, Photos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s