Barbara Mori tuvo ofertas de Televisa, pero prefirió enfocarse en escribir su historia.

reforma

 

La serie, producida por Lua Producciones y Argos, estará conformada por unos 60 capítulos de una hora, con invitados especiales

Minerva Hernández

Ciudad de México  (21 marzo 2012).- Tras el éxito de Rubí, Bárbara Mori tomó la decisión de alejarse de la televisión para enfocar su carrera en el cine, pero debido a la petición de sus fans y al deseo propio, regresa a la pantalla chica con la serieLuna, que protagonizará y que coproducirá con la experiencia de Epigmenio Ibarra y su compañía Argos.

“Llevo ocho años, casi nueve, sin hacer televisión, me dediqué más al cine por el crecimiento actoral que buscaba. De repente me llamaba Televisa o Telemundo para ofrecerme telenovelas, pero yo estaba muy enfocada en el cine.

“Pero ya me hizo cosquillitas regresar a la televisión, primero porque mis fans me lo piden y otro poco por la posibilidad de preparar un proyecto a la medida de lo que quiero, con la posibilidad de producirla y tener el control de la historia que quiero contar, con la calidad que deseo mostrar”, contó en entrevista.

Luna estará situada en la frontera de México y Estados Unidos, y mostrará varios personajes que, por medio de la música, explorarán a profundidad el alma humana.

Adelantó que interpretará a más de un personaje, además de la protagonista, llamada Luna.

“Es un reto actoral increíble para mí. La idea es explorar la profundidad del alma humana. Todos los jóvenes se van a identificar porque uno de los actores principales es la música, por medio de ella vamos a poder contar muchísimas cosas.

“Habrá cambio físico, también estoy tomando clases de cuestiones que tienen que ver con la música. Siempre me mimetizo con mis personajes. Como cuando interpreté a Miranda en El Coleccionista, me compré un piano y empecé a tocarlo porque ella lo hacía. Hace tres meses lo retomé y comencé a tener una relación muy fuerte con la música y con los personajes que voy a hacer”.

Para materializar el proyecto que lleva planeando durante meses, Mori buscó el apoyo de Epigmenio, quien se sumó gustoso a la serie que se filmará en junio en locaciones del DF, Tijuana y San Diego.

“Le enseñé el proyecto, le encantó y entonces nos asociamos. Estoy muy contenta porque ahora Argos y yo nos vamos de la mano a hacer realidad mi sueño de regresar a la televisión después de tanto tiempo.

“Se van a tocar temas fuertes, sobre todo del alma humana, un rollo psicológico. Vamos a explorar el mundo de la música en Tijuana, lo underground, los DJ”.

La serie estará conformada por 60 capítulos de una hora, con invitados especiales.

“El género está entre drama, suspenso y aventura. Es algo completamente nuevo que no se ha visto, tiene muchas sorpresas. Vamos a usar el transmedia porque uno de los principales de la serie juega mucho con Internet, Twitter y todo eso. Eso hace la serie muy moderna, muy actual.

“Serán casos que se van resolviendo y van apareciendo otros personajes; lo que da la posibilidad de tener a famosos como invitados.

Todavía estamos viendo lo del elenco, al único que le estoy escribiendo un personaje especial es a Luis Gerardo Méndez porque cuando trabajamos en Viento en Contra hicimos pocas escenas juntos, y nos quedamos con muchas ganas de trabajar”.

La actriz escribió las primeras líneas de la historia, la cual ahora desarrollan los escritores de Argos. Será dirigida por Sergio Guerrero (coescritor de Un Día Sin Mexicanos).

Se pretenden comercializar la serie tanto en México como en EU. Aquí se verá en Cadena Tres.

Tocará temática fronteriza

Después de que trabajaron juntos en la telenovela Mirada de Mujer en 1997, el productor Epigmenio Ibarra y la actriz Bárbara Mori tenían el pendiente de trabajar juntos y ahora lo concretarán con Luna.

Aunque aún no tiene fecha de estreno, el vienes pasado los representantes de Lua Producciones, empresa que dirige la actriz, y de Argos Comunicaciones, de Ibarra, cerraron contrato para llevar a cabo este nuevo proyecto que la misma Mori protagonizará.

“Es una vieja ambición nuestra volver a trabajar con ella, nuestro recuerdo en Mirada de Mujer es extraordinario, su personaje fue arriesgado, radical en muchos sentidos en esa historia, y nos ha dejado un sabor de boca, trabajar con ella es un gran privilegio.

“Tenemos una relación de muchos años, tanto profesional como de amistad, y desde entonces teníamos el pendiente de trabajar juntos”, expresó el productor en entrevista.

Mori y Sergio Guerrero son los creadores de la historia, situada en la frontera.

En voz del productor, se trata de personajes biculturales, que viven bajo la influencia de la vida fronteriza.

“El problema entre ambas fronteras no es el asunto principal de la historia, pero sí es el telón de fondo de un drama humano muy complejo que solamente seres que viven en esta situación pueden tratar, como lo van a tratar los personajes”, detalló.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s