Barbara Mori y demás artistas se unen para defender Wirikuta

Wirikuta es uno de los sitios sagrados naturales más importantes del pueblo indígena Wixarika (huichol), y del mundo.

Nuestros amigos Benny Ibarra, Barbara Mori, Panteon Rococo, Siouzana Melikian, Karla Cossio, Miguel Rodarte, Pato Machete, Stephanie Sigman, Osvaldo Benavides, Leche Ruiz, Felipe Fernandez, en sintonia con la causa nos dan este mensaje tan importante, para informarnos de la situacion de la amenaza minera en el territorio sagrado Wirikuta.

Wirikuta No Se Vende, Se Ama y Se Defiende

El pueblo Wixarika (huichol) habita en Jalisco, Nayarit y Durango, y es reconocido por haber conservado su identidad espiritual y continuar practicando su tradición cultural y religiosa desde hace más de miles de años.

Wirikuta fue incorporada en 1988 por la UNESCO a la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales.

“En este territorio, el gobierno mexicano ha entregado al menos 22 concesiones mineras a la empresa canadiense First Majestic Silver Corp en el área de Real de Catorce, a través de la empresa mexicana Real Bonanza SA de CV. El 70 % de las 6 mil 326.58 hectáreas de la superficie concesionada está dentro de la Reserva de Wirikuta”, señala un comunicado emitido por el “Frente de Defensa de Wirikuta”.

La publicación también señala que recientemente, en diciembre de 2011, se acaba de anunciar el lanzamiento del Proyecto Universo, un mega proyecto minero de la empresa canadiense Revolution Re s que pretende explotar recursos minerales en 59 mil 678 hectáreas dentro del Área Natural Protegida de Wirikuta, lo que representa el 42.56% de la superficie total del lugar.

Por esta razón, los artistas involucrados, han publicado diversos videos en Youtube donde exigen un “No a la mina en Wirikuta” y piden respeto a los lugares sagrados bajo el lema de “Wirikuta no se vende, se ama y se defiende”.

El Festival que se realizará el próximo 26 de mayo en el “Forol Sol” de la Ciudad de México comenzará a las 13 horas y contará con espacios informativos, áreas de sanación y otras actividades.

Para conocer más de la situación que se vive en Wirikuta, puede consultarse en la siguiente dirección: http://frenteendefensadewirikuta.org/wirikuta/

Esta entrada fue publicada en Videos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s