Barbara Mori y otros famosos que lucharon contra el cáncer

El cáncer no discrimina, ni la fama ni el dinero, algunos pueden contra la enfermedad y otros mueren en el intento. A pesar de los avances en los tratamientos, aún no se ha encontrado cura. El cáncer, que surge cuando hay una división anormal o incontrolada de células, es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos.

En México, esta enfermedad es la segunda más frecuente después del de cuello uterino, como en el caso de varios famosas como Adamari López, Barbara Mori, Angélica María, Alejandra Guzmán, Lorena Rojas, Donna Summer, Linda McCartney, entre otras.

Adamari López

Fue diagnosticada con cáncer de mama a los 33 años al encontrarse una masa dura en su seno. “No tenía que apretarme mucho para sentirla”, relató López. Después de seis meses de tratamiento, una mastectomía y cirugías de reconstrucción, la actriz logró vencer la enfermedad. Aconseja a las mujeres realizar un autoexamen de seno regularmente y acudir al médico si llegan a sentir alguna molestia.

Barbara Mori

“Fue un shock, porque no te esperas que a los 29 vas a recibir esa noticia”, dijo Mori. Llegó al doctor a hacerse un papanicolau de rutina y a los 15 días le habló el doctor con la noticia que tenía cáncer cervicouterino. Me dijo “no te preocupes, está detectado súper a tiempo, se puede curar, te voy a operar y vamos a salir adelante”. Mori lo superó y ahora ayuda con campañas de prevención.

Angélica María

Hace más de 10 años que la actriz mexicana vive libre de cáncer, sin embargo, su experiencia no se olvida, ya que su madre, Angélica Ortiz, falleció a raíz del cáncer. Hoy, la Novia de México continúa participando de las actividades y campañas que apoyan a las sobrevivientes y a las mujeres que lo padecen.

Alejandra Guzmán

En una visita de rutina al médico en agosto de 2007, la roquera fue detectada con un tumor cancerígeno en uno de sus senos, por lo que no dudó en extirparlo. “Para ser honesta no esperaba una situación así. Afortunadamente, el haberme realizado el chequeo médico a tiempo me permitió conocer esta realidad”, dijo la cantante en aquel entonces, quien ahora participa de las diferentes campañas para erradicar este mal.

Donna Summer

(1948-2012)

La Reina la Música Disco, murió este 17 de mayo en Florida, a causa del cáncer que padecía. La cantante había estado luchando contra esta enfermedad desde hacía varios años, y aunque había mantenido la entereza, no pudo salir victoriosa de esta batalla.

 

Daniela Romo

Está de vuelta sin su melena, pero con mucho optimismo. Daniela Romo cataloga la batalla que tuvo contra el cáncer como el mejor papel de su carrera. La actriz se alejó de la mirada pública en noviembre de 2011, cuando le fue extirpado un tumor del seno izquierdo. En diciembre inició un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia. Romo hizo un llamado para que las mujeres se examinen con regularidad para detectar un cáncer a tiempo, pues ella no acudía rutinariamente a revisarse debido a sus compromisos de trabajo. “No es cuestión de suerte, es cuestión de muerte. Si uno va a tiempo puede tener esta oportunidad que estoy teniendo ahora”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s