Bárbara Mori festejará cumpleaños con actuación en nueva serie

    • Nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo

La actriz de origen uruguayo cumplirá 35 años de vida, con planes para intervenir en una serie de vampiros

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2013).- La actriz de origen uruguayo Bárbara Mori, quien en televisión ha incursionado en melodramas como “Rubí” y “Mirada de mujer”, y en el cine trabajó en “La mujer de mi hermano”, celebrará su cumpleaños 35 con planes para intervenir en una nueva serie de vampiros.
 
El productor José Alberto Castro, quien escribió esta historia basado en las características físicas de su pareja Angelique Boyer, ha dicho que esta producción estará llena de belleza y sensualidad.

Bárbara Mori Ochoa nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay, aunque se trasladó desde muy joven a México, donde recibió su primer trabajo como modelo, lo que la llevó poco a poco al ambiente artístico.

Estudió en el Centro de Educación y Formación de Actores de México y en 1997, debutó como actriz en la telenovela “Al norte del corazón”, protagonizada por Anette Michelle y Jorge Luis Pila.

A este trabajo le siguió la exitosa novela “Mirada de mujer”, en la que compartió créditos con los actores: Angélica Aragón, Fernando Luján, Ari Telch, Margarita Gralia y Plutarco Haza.

En 1998 interpretó su primer protagónico en la telenovela “Azul tequila”, producción por la que obtuvo el premio Revelación de “Tv y Novelas”. A este trabajo le siguieron “Me muero por ti” y “Amor es querer con alevosía”.

En cine continuó con el filme “Inspiración”, que protagonizó a lado del actor mexicano Arath de la Torre.

Regresó a la pantalla chica con las telenovelas “Súbete a mi moto” y “Mirada de mujer, el regreso”, la cual marcó el final de su participación con la televisora del Ajusco. Además protagonizó la obra de teatro “Vaselina 2001”.

En 2004 protagonizó la exitosa telenovela “Rubí”, la cual ya se había producido en película y telenovela en los años 60, por lo que nuevamente tuvo gran alcance no sólo en México, sino también en buena parte de América Latina y Estados Unidos. 

Mori, quien se ha destacado por su belleza física, estuvo casada con el actor mexicano Sergio Mayer, con quien procreó a un hijo. Posteriormente tuvo una relación por dos años con el actor colombiano Manolo Cardona.

Además fue pareja del actor y diseñador de ropa Jóse María Torre, quien anteriormente fue novio de la controvertida “Chica Dorada”, Paulina Rubio. 

En 2005, al final la telenovela, Bárbara decidió volver al cine con dos participaciones, una de ellas en el doblaje de la cinta animada “Robots”, en la que da vida al personaje “Capy” y la otra como protagonista del drama amoroso “La mujer de mi hermano”, al lado de Christian Meier. 

El año siguiente, en 2006, la telenovela “Rubí” se transmitió en España con mucho éxito. La actriz cuenta con su propia línea de lencería, caracterizada por diseños cómodos pero sensuales. También ha prestado su imagen para fines benéficos, como la lucha contra el cáncer de mama. 

En 2007, Mori afirmó que lo que más desea en el mundo es triunfar en Hollywood, aunque para eso tenga que abandonar a su hijo Sergio con su padre Sergio Mayer. La actriz ha dicho que tiene fama de fría y calculadora, como “Rubi”, por lo que no le importa lo que piense la gente.

Bárbara Mori actuó en la producción de Guillermo del Toro, Cosas Insignificantes, y compartió la pantalla con Tony Dalton en la cinta “Violanchelo”. 

En 2008 estrenó la película “Cosas insignificantes”, dirigida por Andrea Martínez Crowther y producida por Guillermo del Toro y Bertha Navarro. Parte del elenco fue Fernando Lujan, Carmelo Gómez, Lucía Jiménez, Paulina Gaitán, Blanca Guerra y Arturo Ríos.

En mayo de 2009 promocionó la película india “Kites”, que se comercializó en el Marché du film, el mayor mercado mundial de largometrajes que se celebra de manera paralela al Festival Internacional de Cine de Cannes. 

En 2010 posó para varias revistas nacionales e internacionales, de una manera muy sexy.

Para 2012 regresó a las revistas, y fue la portada de “Open” del mes de abril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s