El lunes 13 de mayo, iniciarán las grabaciones de “Alicia en el país de María” protagonizada por Barbara Mori, Stephanie Sigman y Claudio Lafarga.

La personalidad y la manera de pensar y actuar, sea para bien o para mal, es siempre una incógnita para el ser humano, y esta dualidad será abordada por el filme Alicia en el País de María, protagonizado por Bárbara Mori, Stephanie Sigman y Claudio Lafarga.

“Es una película de ficción y romance, que tiene que ver con el no poder despedirse de un amor e iniciar inmediatamente uno nuevo, todo ligado con una serie de accidentes y tragedias internas entre tres personajes.

“No existen antagonismos, sólo personalidades que son como la noche y el día, (refleja) cómo somos los seres humanos, con estas dualidades, complejos y dificultades que tenemos para entendernos a nosotros mismos”, dijo, en entrevista, el director Jesús Magaña (Abolición de la Propiedad).
El filme, cuyo rodaje comenzará el lunes 13 en la Ciudad y se prolongará durante tres semanas, contará la profunda historia de amor entre Tonatiuh (Lafarga) y María (Mori), dos personas que desconocen quiénes son realmente.

“María es una actriz frustrada, que termina modelando para ganarse la vida pero que está en la búsqueda de sí misma, y es ahí donde se sumerge en una oscuridad que la pone en el límite de la locura.

“Este personaje es diferente. Que sea tan sombrío y cambiante, con su parte dulce, es un verdadero reto para mí porque no había hecho algo tan complejo”, explicó Mori, quien apenas durante la pasada Semana Santa aceptó participar en el proyecto.

Por su parte, Lafarga apuntó que su personaje es el de un escritor controlador y obsesivo, a quien le gusta la personalidad enigmática y autodestructiva de María, la otra parte de su vida, pero cuya relación se verá afectada tras un percance automovilístico de ambos en la trama.

Es ahí cuando aparece la enfermera, Alicia (Sigman), quien encenderá una llama en el corazón de Tonatiuh mientras se encuentra en recuperación tras el accidente.

“Me divertí al máximo haciendo este personaje porque tuve que juntarme un par de veces con un psiquiatra para explorar lo que es el cerebro como tal, sus partes, cómo funciona, los daños que le puede ocasionar un golpe…

“Es un rollo que nunca me había tocado hacer, estoy aprendiendo. Alicia tiene mucha luz, maneja una dualidad, como todos, pero se convierte en una luz en el camino de Tonatiuh”, comentó Sigman.

Alicia en el País de María, cuyo presupuesto es de 4 millones de pesos, es un reto complejo para los tres actores, quienes añadieron que tuvieron que realizar sesiones de ensayos en conjunto, previas al rodaje, desde la segunda semana de abril.

“Son muy intensos. Cuando les mostré el guion les gustó, pero no pude creer lo clavados que son: están comprometidos, cada uno de ellos está aportando algo más al proyecto, y la prueba son los ensayos que ellos se organizaron”, comentó Magaña, quien dijo que aún no se programa una fecha de estreno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s