‘Conquista’ Barbara Mori a director Anurag Basu

Gracias:   Analy Hernandez: https://twitter.com/sipitaa

Bárbara Mori y Hrithik Roshan protagonizaron “Kites” en 2009. Foto: archivo

En Bollywood no son muy dados a las coproducciones con otros países o a trabajar con actores extranjeros salvo algunas excepciones, como la que vivió la actriz mexicana Bárbara Mori, quien en 2009 estelarizó la película Kites al lado de uno de los principales galanes del cine indio, Hrithik Roshan.

“¡Ah! fue un placer trabajar con Bárbara Mori. Tengo muy buenos recuerdos y ahora somos amigos. Es lindísima y todo mi equipo estaba enamorado de ella”, externó el director Anurag Basu en entrevista para Gente!

Comentó que tiene cierta fascinación por México, por eso le interesó esta historia que de alguna manera implicaba al País.

Además de que el trabajo hermanó al equipo.
“Y cuando terminamos el rodaje lloramos cuando nos separamos como si fuéramos una familia”, indicó.Kites cuenta la historia de una pareja formada por un indio y una mexicana. Ambos son migrantes y llegaron a Los Ángeles persiguiendo el sueño americano y se enamoran. Basu explicó que para él era importante que el papel principal fuera encarnado realmente por una actriz mexicana.
“Conocí a Bárbara Mori por intermedio de una amiga mía que a su vez es amiga de su agente. Así nos pusimos en contacto y de inmediato sentí que era la actriz que necesitaba. No me equivoqué, aportó mucho a la película”, aseguró.

Basu destacó que antes de decidirse vio anteriores películas de Mori así como su trabajo en la telenovela Rubí que sentó la fama de la actriz nacida en Montevideo.

La película que fue rodada casi por entero en Estados Unidos permitió a Bárbara Mori trabajar en inglés.

“El diálogo no siempre fue fácil. Yo hablo muy rápido y a veces Bárbara no me entendía, me pedía que hablara más lento. Entonces todos nos poníamos a hablar lento, fue muy divertido. Pero al final nos entendíamos siempre muy bien”, contó.

Basu destacó la voluntad de hacer una película para las comunidades india y mexicana de Estados Unidos que estima se entienden muy bien desde el punto de vista cultural.

“En Estados Unidos hay una gran mezcla de culturas, la comunidad latina es importante, pero también hay muchos indios. Es un gran mercado y mi productor tuvo la idea de hacer un filme que fuera atractivo para estos dos públicos, una historia con la que pudieran identificarse”, explicó.

“Por tanto, la historia se inspira en ellos y ellos se identifican muy bien. ¿Sabes que muchos de los actores y de los extras que aparecen en la película son realmente parejas indomexicanas que viven en Las Vegas, en Los Ángeles, etc.”, destacó.

El director señaló que para todo el equipo fue una buena experiencia trabajar con Mori y descubrir otra manera de actuar.

“La escuela de actuación en India es diferente. Las actrices indias tienden a ser muy expresivas, a hablar muy fuerte y a veces sobre actuar. Las mexicanas son más naturales, más reales. Es refrescante cambiar y trabajar con alguien diferente”, opinó.

Aunque no tiene por ahora ningún otro proyecto en colaboración con extranjeros, Basu aseguró que le gustaría volver a filmar con mexicanos o hacer alguna coproducción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s