El elenco femenino en ‘Cantinflas’ está conformado por Bárbara Mori, Ilse Salas y Ximena González Rubio, entre otras.

México • Llevar la vida de Mario Moreno Reyes a la pantalla grande representa “un reto en todos los sentidos” para los productores (Vidal y Adolfo Flores) y director (Sebastián del Amo) deCantinflas, el filme que en un par de semanas se rodará en esta ciudad, con Óscar Jaenada como protagonista.

La idea es ofrecer un retrato “más íntimo y personal” del llamado Mimo de México, para lo cual Sebastián y su equipo de producción recrearán parte de Los Ángeles en locaciones del Distrito Federal y la boda de Elizabeth Taylor en Acapulco.

El filme contará con más de 90 actores, entre ellos un grupo de actrices que darán vida a las divas del cine mexicano, “tenemos a María Félix, será Ximena González Rubio, y Liz Taylor es Bárbara Mori”, dijo Del Amo, en entrevista con ¡hey!

Al grupo de divas que rodeó a Cantinflas se sumarán: “Ana Layevska en el papel de Miroslava; Gaby de la Garza será Olga, la cuñada de Cantinflas, e Ilse Salas dará vida a la esposa de Mario Moreno”, explicó el director.

Aunque la vida amorosa de Mario Moreno estuvo ligada a la de su esposa hasta su muerte, el actor colaboró con decenas de actrices en sus filmes, por lo que Cantinflas se relacionó con varias bellezas mexicanas.

Trabajó con María Elena Marqués (Romeo y Julieta), Gloria Mange (Si yo fuera diputado), Teresa Velazquez (Sube y baja), Sonia Infante (Su excelencia), Isela Vega (Por mis pistolas) y Marga López (El profe). Y algunas extranjeras como Christiane Martel (Abajo el telón), Shirley Jones (Pepe) y Gina Romand (Entrega inmediata).

El filme busca un retrato sutil de los años 50, algo complejo de realizar con un presupuesto de 40 millones de pesos. “Queremos hacer del cine un negocio rentable, todo es con apoyo de la iniciativa privada”, dijo Vidal Cantú, uno de los productores.

Parte del trabajo en set y locaciones tendrá que ver con ambientar y recrear las atmósferas de los lugares que formaron parte de la vida de Mario Moreno, para esta labor Sebastián contará con parte del equipo de El fantástico mundo de Juan Orol.

“Viene Carlos Hidalgo (director de fotografía), Christopher Lagunes (coordinador de producción), Mary Paz Robles (maquillaje y caracterización), Gabriela Fernández (vestuario) e Isa Guerra (producción)”, explicó Del Amo.

“Somos muy conscientes del grado de compromiso que tiene el proyecto y nos queda claro que se trata de un filme que puede ser un punto de inflexión en nuestras carreras, para bien o para mal, pero estoy tranquilo”, añadió el cineasta.

La mayoría de las escenas se filmarán en el DF, “vamos a recrear Los Ángeles, algunas zonas de la colonia Guerrero, donde nació, y las carpas. Se verá el palacio de Bellas Artes, el teatro de la Ciudad y otros lugares”, comentó Sebastián.

También se recreará la boda de Liz Taylor con Mike Todd, “Cantinflas se hizo amigo de Mike y esa boda fue en Acapulco, lo cual es hoy una cuestión de interés, por los problemas de inseguridad que vive la zona”, dijo el productor Adolfo Flores.

“Esa fue la boda del año, la boda de la mujer más bella y Cantinflas fue su padrino. Él fue el primer actor global de México, era muy bien recibido fuera del país, de la Casa Blanca le mandaban el avión del presidente para viajar allá, tuvo un nivel que no ha logrado otro mexicano”, añadió el productor.

La cinta iniciará a rodarse en un par de semanas.

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s