(ENTREVISTA) Bárbara Mori: “Soy una loca”

La uruguaya es la actriz protagonista y la productora de la serie “Dos lunas”, en la que interpretará a uno de sus personajes más sexuales de su carrera. Publinews habló con ella acerca del proyecto.

 

La actriz uruguaya Bárbara Mori regresa a la televisión después de nueve años de ausencia para protagonizar la serie “Dos lunas”, que se estrenará el 12 de noviembre y contará con 13 capítulos que se transmitirán por el canal “Fox”.

En esta historia, la artista interpreta a dos hermanas gemelas que tienen personalidades opuestas.

Publinews habló con Mori acerca de su esperado regreso a la pantalla chica, los nuevos personajes que interpretará, lo que esperan sus admiradores acerca de “Dos lunas” y su experiencia como actriz y productora en la nueva serie.

Después de nueve años de ausencia, ¿por qué decidiste dejar el cine y volver a la televisión?

Por la gente que me decía que quería volver a verme en televisión, y todos mis fanáticos, sobre todo la gente que le gustó mucho lo último que hice en pantalla chica y han sido leales durante nueve años. Me dije a mí misma: “Quiero regresar a la televisión, pero lo haré como yo quiera”.

¿Tu alejamiento tenía que ver un poco con las propuestas que tenías en ese momento?

Tenía un poco que ver con mis intereses, que estaban puestos en otra parte: hacer cine y crecer como artista. También quería decirle a mis seguidores que, si me querían ver otra vez, disfrutarían algo de mí que me hiciera sentir orgullosa y que me motivara como actriz. Esto implica que sea un gran reto y fue así como empecé a crear el proyecto.

Cuando participas en un proyecto como actriz, el éxito o el fracaso se reparte, y más ahora que estás como productora creativa. ¿Implica más responsabilidades?

En verdad implica una responsabilidad grande, pero el sueño era hacerla y ya la estamos rodando. Trabajamos con los mejores actores y la mejor historia. Estamos filmando la serie como la soñé. Si no funciona, ya lo dirán mis fanáticos y el público, pero me van a ver como siempre han querido, nada más que no como Rubí, sino como Luna, quien es muy mal portada. Que eso se vea bien o mal, ya lo dejamos al universo.

¿Por qué crees que la gente quiere verte en ese tipo de facetas?

Creo que funcionó porque todos los seres humanos tenemos un lado que no dejamos salir, ya sea por prejuicios, por educación, por cultura o porque nos enseñaron a que no está bien. Todos tenemos ese gusanito que quiere irse de reventón o besar a ese chavo que le gusta y, cuando ven esa salida en alguien más, es divertido porque la gente dice: “Yo quisiera ser esa persona”. O sea, el personaje que tuvo tanto éxito era realmente una hija de la fregada que hacía maldades y aparte sufría.

Hubo un proceso detrás de la creación de los personajes, pero hay un poco de ti en el personaje de Luna o Sole. ¿Los personajes son un retrato tuyo?

No, para nada, no soy como Luna ni como Sole, soy una loca (risas). El reto de interpretar a Sol y a Luna es muy complejo.

Carrera

10 telenovelas y nueve filmes han contado con la actuación de Bárbara Mori, en su mayoría como protagonista.

Protagonista

Viento en contra: En este filme, Mori interpreta a una joven ejecutiva que se ve ligada a un fraude multimillonario y a la muerte de una amiga.

Rubí: En esta telenovela mexicana de 2004, la actriz personifica a una joven que utiliza su belleza física como mejor arma para atraer a un hombre guapo, joven y rico.

La mujer de mi hermano: Este drama relata la historia de un triángulo amoroso entre dos hermanos y la esposa de uno. Fue una de las primeras películas de Mori.

Pedro Orozco

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

