Bárbara Mori se multiplica

El 19 de noviembre se transmitirá sólo el primer episodio de la serie ‘Dos lunas’, protagonizada, escrita y producida por la actriz, quien realiza dos papeles opuestos

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- Bárbara Mori tendrá los dos rostros de la Luna en un mismo proyecto televisivo. Dos personalidades contrarias, una luminosa y otra oscura, serán expuestas por la actriz en una historia escrita y coproducida por ella misma, cuyo primer capítulo será emitido el martes 19 sólo como un avance de lo que sucederá en su temporada en 2014.

Se trata de la serie Dos lunas, de 13 episodios, en la que Mori recreará a una sicóloga y una DJ, dos mujeres con un lazo de sangre, que será revelado a lo largo de la trama. La pasión será una de las características de cada episodio, pues ambas también tendrán un lazo sentimental con el mismo hombre, recreado por el actor argentino Leonardo Sbaraglia.

En entrevista con Excélsior durante el final de grabaciones de la serie, al sur de la Ciudad de México, Mori expresó su sentir acerca de esta propuesta, que será transmitida por MundoFox y después porCadenatres el siguiente año, en la que encontró el punto medio para actuar y producir un relato que refleja lo que desea comunicar a los espectadores.

“Llevo dos años con ganas de regresar a la televisión, después de nueve de haber hecho la telenovela Rubí (2004). Pensando en los fans a quienes les gustó verme de mala, quiero darles gusto con el personaje de Luna y contraponerla con Sole: esta mujer que va más con lo que a mí me gusta como creadora, actriz e intérprete.

“Ha sido difícil, pero también padre sanar a través de los personajes que interpreto: es como terapia, ya lo verán. Son catársis en las que entra el personaje a raíz de lo que vive, una profundidad que le sirve a Bárbara para sanar ciertas heridas.

Es una serie que habla de la identidad, de quiénes somos en realidad, de lo que llevamos dentro y vamos escondiendo para pertenecer a una sociedad y tener un trabajo digno y que nos reconozcan. Todos tenemos esa dualidad de la que quiere hacer esto y la que no se atreve. Todos vivimos en ese conflicto”, afirmó Bárbara Mori a Excélsior.

Rostros opuestos

En Dos lunas, Mori se desdoblará en dos, con looks y comportamientos distintos a través de estas hermanas gemelas, cuyos secretos tienen como contexto ciertas patologías a tratar en cada capítulo.

“Se trata de esta mujer que tiene el problema de doble personalidad y que lo va sufriendo durante toda la serie. Soledad García es una sicóloga y cada capítulo se habla de uno de sus pacientes, por ejemplo, una ninfómana, una mujer que vive con exceso de sexo. Son problemas con los que vive la gente y se abordan en la serie, así como el lidiar con tales patologías.

“Se habla también de un pedófilo, un chico con una vida virtual que no sabe qué hacer, una mujer que enferma a su hijo todo el tiempo por la necesidad de que esté pegado a ella. Se tratan varios temas y la gente se identificará con cada patología distinta, porque la humanidad tiene sus demonios y secretos.

 

“Por otro lado, está Luna que es una loca que viene a vengarse, una mujer a quien le hicieron mucho daño y quiere vengarse de los hombres”, explicó la actriz.

Produce por necesidad

La casa productora de Mori, Lua —en la que tiene como socios a Juan Manuel Borgolla y Sergio Guerrero— desarrolló el proyecto y lo presentó al productor Epigmenio Ibarra, de Argos Comunicación, con quien finalmente logró la alianza.

“El tema de la producción no me encanta. Lo hice por necesidad, porque quise hacer esto y no existía; era llevarlo a cabo, levantar a la gente, el rollo del presupuesto… No me gustó nada y fue un proceso bastante arduo en el que estuve estresada.

“Sin embargo, cuando empezó el proceso creativo y le di vida a estos personajes durante el rodaje fue cuando me relajé y comencé a disfrutar, porque es lo que más me gusta en la vida.

Todo eso, ahora que ya terminamos de hacerlo y que está quedando bastante padre… ¡No me la creo todavía!”, expresó la actriz.

La originaria de Uruguay, de 35 años de edad, precisó que sin duda volvería a producir, aunque no sea lo que más le apasione.

“Amo actuar, pero a veces hay cosas que uno quiere hacer y no están, y hay que hacerlas. Sí lo volvería a hacer. No lo disfruto, como a la actuación, pero es parte de mi vida, lo tendré que hacer”, dijo.

Equipo de primera

Para Dos lunas, Bárbara Mori trabajó con cuatro directores de escena como Carlos Carrera, Pedro Pablo Ibarra (Pitipol Ybarra), Gerardo (Jerry) Rodríguez y Sergio Guerrero, socio de la actriz. “Cada quien tiene su manía y su forma muy acertada de trabajar. Cada director con el que he trabajado me saca cosas que por ahí estaban.

“Unos son más exigentes que otros y te dejan ser, crear y proponer. Eso te hace mejor, te hace crecer, aprender y los cuatro están en sintonía desde que empezaron a meterse en la historia. Trabajaron mucho los cuatro antes de cada quien dirigir lo suyo: lo han hecho muy bien, le han puesto su sello”, acotó.

En las últimas grabaciones de la serie no sólo participó Leonardo Sbaraglia, sino también Ilse Salas, Arcelia Ramírez y Claudia Ríos, entre otros actores.

hch

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s