Bárbara Mori y Stephanie Sigman, listas para estrenar “Alicia en el país de María”

 

Casi dos años después de su rodaje tiene por fin “Alicia en el país de María”, la película de Jesús Magaña, visto en el Festival de Guadalajara, iene por fin fecha de estreno: el 28 de agosto. La estrella uruguaya afincada en México Bárbara Mori, productora además de protagonista, comparte triángulo con Stephanie Sigman (“Miss Bala”) y Claudio Lafarga (“2033”) en este drama con guión del propio Magaña, coescrito con Fernando del Razo y Rafael Gaytán, que el primero califica como una mirada intimista a las relaciones en pareja.

Tonatiuh y María viven una apasionada y violenta relación. Una noche, al calor de una discusión, sufren un aparatoso choque en el auto. Tonatiuh cae en estado de coma, durante su largo sueño recuerda su relación con María. Por un momento despierta y lo único que alcanza a ver es a Alicia, su enfermera, a quien termina incluyendo dentro de sus sueños. Cuando por fin logra despertar del coma, Alicia es atropellada. Un año después vuelven a encontrarse, Tonatiuh siente que la conoce pero no sabe de dónde y Alicia no lo recuerda de nada, ahora padece amnesia. Inician un peculiar romance, pero el recuerdo de María regresa y los alcanza. Esta es la historia de un inolvidable amor, de una suplantación de identidad y un destino marcado por tres accidentes automovilísticos.

“Es una locura, es una historia de amor romántica, fantasiosa, donde interpreto a María, una mujer que está en búsqueda de sí misma y en esa búsqueda experimenta su lado oscuro y eso la pone al borde la locura. Tiene un trastorno psicológico interesante, complejo y profundo”, dijo Bárbara Mori a El Universal.

Por su parte, el director, quien la presentó esta semana en la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en Zacatecas, detalló que trata “un tema muy personal, y que en algún momento se vuelve universal, ya que todos tenemos por lo menos alguna historia para contar, un poco lo que quisimos hacer con esta película es preguntarnos y tratar de responder ¿Qué sucede cuando abrimos puertas sin haber cerrado otras?”.

En la presentación del film también estuvo presente el actor Claudio Lafarga -uno de los protagonistas de la historia- quien comentó con el público su visión a través de los ojos de su personaje, Tonatiuh: “Él está en un proceso de duelo durante toda su relación con Alicia, y no ha cerrado el ciclo de su relación pasada que lo ha marcado mucho, entonces esta decisión de convertir a Alicia en María porque ella no recuerda nada, es un acto de las inseguridades, de los temores y las culpas que trae cargando, en el que va y viene en este proceso de vida y muerte”.

 

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s