En agosto llegará a cines Alicia en el país de María, de Jesús Magaña

 

En agosto llegará a cines Alicia en el país de María, de Jesús Magaña

 

  • Fue la cinta encargada de inaugurar la Semana de Cine Mexicano en Zacatecas, en una sala que lució completamente llena
  • Su estreno será el 28 de agosto en salas del Distrito Federal y Área Metropolitana

 

Zacatecas, Zac.- Con la Cineteca Zacatecas completamente llena, el cineasta Jesús Magaña (Abolición de la propiedad, 2012), asistió para presentar Alicia en el país de María -su película más reciente- con la cual se inauguraron las proyecciones de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se realiza del 14 al 19 de julio en esta ciudad.

Durante la presentación del filme -próximo a estrenarse el 28 de agosto en salas del Distrito Federal y Área Metropolitana-, el director compartió con la audiencia algunos detalles sobre éste. “Alicia en el país de María, es la historia de un inolvidable amor, de una suplantación de identidad y un destino marcado por tres accidentes automovilísticos”, indicó.

La cinta, en palabras del director es una mirada intimista a las relaciones en pareja, “es un tema muy personal, y que en algún momento se vuelve universal, ya que todos tenemos por lo menos alguna historia para contar, un poco lo que quisimos hacer con esta película es preguntarnos y tratar de responder ¿Qué sucede cuando abrimos puertas sin haber cerrado otras?”.

Alicia en el país de María cuenta la historia de Tonatiuh, un hombre que vive el luto por la pérdida de María, su novia, que después de vivir una apasionada y violenta relación, termina en un aparatoso choque. Cae en coma y conoce a Alicia, su enfermera, quien pierde la memoria, para un año después reencontrase con Tonatiuh, quien hará todo lo posible por revivir a María a través de Lucía.

En la presentación del filme también estuvo presente el actor Claudio Lafarga -uno de los protagonistas de la historia- quien comentó con el público su visión a través de los ojos de su personaje, Tonatiuh; “Él está en un proceso de duelo durante toda su relación con Alicia, y no ha cerrado el ciclo de su relación pasada que lo ha marcado mucho, entonces esta decisión de convertir a Alicia en María porque ella no recuerda nada, es un acto de las inseguridades, de los temores y las culpas que trae cargando, en el que va y viene en este proceso de vida y muerte”.

En el proyecto que tuvo un proceso de gestación de varios años, que se filmó durante tres semanas en locaciones y foros de la Ciudad de México, participan las actrices Stephanie Sigman (Alicia) y Bárbara Mori (María), quien también es productora de la película.

El cineasta también compartió que el proceso de casting se realizó y no fue hasta 10 meses después que se les avisó a los actores que habían sido seleccionados, “Claudio Lafarga y Stephanie Sigman, sí se sometieron a un proceso con pocos actores, en el caso de Bárbara Mori, yo estaba trabajando con ella en otro proyecto, que al final no se hizo, y le di este guión, algún tiempo después la productora me llamó para decirme que Bárbara quería hacer la película”.

Se trata de una producción con más de 110 efectos visuales, en la que el juego con los colores es vital para comprender ciertos aspectos de la historia, que te llevan a vivirla de una manera más intensa, “quisimos jugar con los colores para resaltar algunos aspectos como los sueños, los recuerdos, la ficción dentro de la ficción, y esto lo logramos resaltando exageradamente algunos tonos, o bien llevándolos a escalas de grises” concluyó Magaña.

La película ha tenido un recorrido significativo en festivales de Europa y Asía y cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189) Distribución.

Para mayor información sobre la Semana de Cine Mexicano en Zacatecas consulte, http://www.imcine.gob.mx/cine-mexicano/festivales-mercados-y-premios-mexicanos/festivales-mexicanos/semana-de-cine-mexicano-en-tu-ciudad-zacatecas

Para conocer más sobre Alicia en el país de María, visite su página en Facebookwww.facebook.com/AliciaEnElPaisMaria.

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s