Bárbara Mori habló de su regreso al cine con la comedia ´Buscando a Inés´, de Chava Cartas

Luego de participar en películas como ´Viento en contra´ o ´Amor, dolor y viceversa´, en donde realizó personajes complejos y dramáticos, la actriz Bárbara Mori habló de su regreso al cine con la comedia ´Buscando a Inés´, de Chava Cartas                                              “El proyecto está bien padre, leí el guión hace como un año atrás y quería hacer una comedia porque me he enfrentado a personajes más oscuros y dramáticos y leo esto y me encanta el personaje, cómo es, me identifico en algunas cosas y en otras no, pero creo que es una comedia muy bien escrita”, afirmó la actriz en entrevista con Notimex.                     

La cinta basada en la novela de Juana Inés Dehesa, cuenta la historia de “Inés”, una escritora de más de 30 años que decide dejar su relación de años y redescubrirse en medio de los prejuicios de la familia y mientras su reloj biológico sigue corriendo.

La película, que inicia rodaje este 7 de septiembre en locaciones de Guadalajara, Jalisco, representará un reto para la actriz de origen uruguayo, quien ya se encuentra trabajando para hacer un retrato con ligereza y verdad.

“Yo vengo de interpretar personas con una carga dramática muy fuerte y para “Inés` hay que entrarle a la ligereza que tiene el personaje, porque es muy alegre, no tiene resentimientos hacia la vida pero si se enfrenta a varias situaciones de las que despega la comedia.

“Encontrar el tono es complicado porque aparte es bien difícil hacer una comedia en donde la gente se divierta y se ría pues el personaje tiene que ser cómico pero no haré chistes y es que en realidad es una mujer común y corriente, no es una caricatura sino que la situación hace que sea divertido”, destacó Mori.

La ojiverde también resaltó la situación que vive el cine mexicano que en años recientes ha registrado éxitos taquilleros precisamente con comedias que llegan a la pantalla grande, aunque subrayó que la idea de hacer este género surgió por su necesidad como actriz y su deseo de explorar, no por asegurar el éxito.

“Siento que si ese es tu gol ya empezaste mal, porque uno nunca sabe, es complicado tener el éxito asegurado; definitivamente es una película muy grande en la que todas las cartas están puestas en el asador y creemos que va a gustar porque la comedia está teniendo éxito pero al final de cuentas hay que hacer los proyectos por el gusto de hacerlos”, dijo.

“Hay que enfocarnos más en el proceso de trabajo, la filmación, disfrutar, crecer con el personaje y si eso tiene fruto está bien. Además en este caso es hacer una película que cuenta una historia con la que muchas mujeres se van a identificar”, continuó.

En esta reflexión de las mujeres de más de 30 años, el personaje de Bárbara Mori también se enfrentará así misma pero en varias etapas de la vida, por lo que la producción abrió un casting nacional para buscar a distintas niñas y jovencitas con talento y parecido con la actriz.

El filme, que contará con las actuaciones de Jordi Mollá, Héctor Bonilla, Angélica Aragón, Juan Pablo Medina, Andres Almeida, Claudette Maillé y Arturo Barba, es producida por All About Media con Pedro López, José Alberto López y Luis Vizcaino.

Plena y con deseos de seguir trabajando, Bárbara Mori comentó que próximamente se estrenará la cinta “Alicia en el país de María”, en el que colaboró no sólo como actriz sino como productora.

“Esta película si es un bebé mío, la filmamos en tres semanas, el proceso fue increíble, pues “María` era un personaje muy oscuro y me dio muchos frutos y ahora la estrenamos. “No es nada comercial, es una película de amor y desamor que tiene una propuesta diferente del cine, con el sello de Jesús Magaña Vázquez, el director.

Estoy contenta con el resultado y me gusta mucho cómo quedó”, señaló la productora que trabajó junto a Stephanie Sigman y Claudio Lafarga.Finalmente, la protagonista de telenovelas como “Rubí”, por ahora descarta volver a la televisión, aunque confirmó que espera regresar al teatro el año próximo junto a Benjamin Cann y la familia Ortiz de Pinedo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s